sábado, 17 de noviembre de 2012

Tos de las Perreras


¿Qué es la Tos de la Perreras?

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa del aparato respiratorio del perro y puede estar causada por un variado número de microorganismos víricos y bacterianos, como Bordetella Bronquiseptica o el Virus de la Parainfluenza canina.

Pueden contraerla perros de todas las edades y sus síntomas son tos seca y áspera, que puede durar varias semanas; durante ese tiempo pueden aparecer complicaciones más graves como neumonía, que ocasionalmente pueden ser mortales en cachorros, perros mayores o perros de cualquier edad que presenten otros problemas de salud de manera simultánea.

 

 

¿Cómo puede contraer mi perro la enfermedad?

Esta enfermedad se trasmite por el aire mediante la tos y estornudos de animales infectados, o bien por contacto directo entre los hocicos de los mismos. La población de riesgo comprende a todos aquellos perros en contacto con otros en lugares de gran afluencia canina como residencias, parques en los que se juntan muchos perros, exhibiciones...

 

Más vale prevenir que curar

Si tu perro puede estar en alguna de las situaciones anteriormente descritas, deberías pensar en vacunarlo, ya que es tan fácil como aplicar unas pequeñas gotas de la vacuna introducidas en uno de los orificios nasales.

Esta vacunación se realiza de forma anual.
 
 
Si lo vacunamos ayudaremos a evitar que nuestro perro contraiga una enfermedad común con habituales complicaciones que degeneran en una enfermedad más grave, además de evitar que lo trasmita a otros perros, mejorando por consiguiente su calidad de vida y la de sus amigos peludos.
 
 
V20A

No hay comentarios:

Publicar un comentario