domingo, 11 de noviembre de 2012

Gatos: Consejos para Papas Primerizos


Acabas de ampliar la familia con un pequeño gatito, bien sea mediante una adopción,  un regalo de alguien que te quiere, o que te lo has encontrado y puso esa cara que desmontó tus argumentos sobre los animales en casa… sea como sea es un gran día!!!!! Pero… cómo lo cuido???





Empecemos por lo fundamental, sus necesidades básicas que marcarán su seguridad y bienestar en nuestro hogar:

  • Zona de descanso: le proporcionaremos una cama, preferiblemente con techo y con una superficie suficientemente amplia y acolchada… aunque no nos debe de extrañar si los primeros días (o meses) usa nuestra cama, sofá, ropa… para su descanso habitual.


  • Zona de Alimentación: necesitará un comedero y un bebedero, siendo este último de acero inoxidable, que evitará la aparición de infecciones de orina. Es muy importante que ambos estén alejados de la bandeja sanitaria (imagínate comiendo al lado de tu baño… argggggg).


  • Zona de eliminación: elegiremos una bandeja sanitaria de dimensiones superiores al tamaño del gato, que a su vez le permita moverse por ella con facilidad y la colocaremos en una zona de fácil acceso para nuestro pequeño. Sobre la misma colocaremos arena, o mejor perlas absorbe olores, que son el elemento básico sobre el que desarrollan su conducta de eliminación (se harán un pequeño hueco con las patitas donde “dejarán” sus cositas y que luego cubrirán con las perlas). Los desechos deben de ser limpiados diariamente y la arena o perlas deben de ser reemplazadas al menos una vez por semana.


  • Zona de juego: uno de los elementos más importantes es el rascador que debe de ser firme y estable, ya que si se cae durante su uso, le asustará y jamás volverá a usarlo. El objetivo del rascador es el de afilar su uñas en un lugar apropiado (no el sofá o las cortinas), estirarse y escalar. A parte del rascador, debemos de introducir juguetes que estimulen la conducta depredadora del gato como son ratones, cañas con plumero, bolas que hagan ruido, juguetes interactivos… aunque será muy importante que nosotros participemos de esos juegos, ya que fortalecerá el vinculo afectivo entre el “michino” y nosotros ;).


Estos son consejos básicos, por lo que te recomendamos que preguntes a tu veterinario sobre todas aquellas dudas que te surjan sobre la educación y salud de tu amigo felino!


V20A

No hay comentarios:

Publicar un comentario