lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Porqué Debo Desparasitar a Mi Mascota?


La respuesta es que hay muchos tipos de parásitos que pueden infestar a nuestras mascotas y algunos de ellos pueden incluso afectar a las personas. La mayor parte de estos parásitos causan enfermedades en nuestros animales, especialmente en los cachorros, teniendo impacto en su salud y bienestar, pudiendo incluso comprometer su vida (en determinadas zonas de España hay incidencia de un parásito conocido como “gusano del corazón”, el cual se trasmite a través de los mosquitos y cuyas secuelas pueden ser fatales).

Es fácil que nuestro animal se contagie ya que los huevos de estos parásitos están en su entorno y pueden contagiarle al pasar por suelos  contaminados con excrementos, al ingerir tierra, arena o presas infectadas. Para hacernos a la idea de cómo puede contagiarse nuestra mascota nos puede servir de ejemplo lo simple que es contraer Dypilidium con tan sólo ingerir una pulga en su práctica diaria de autoaseo, u otros como los ascáridos y los ancilostómidos que pueden trasmitirse a los cachorros a través de la leche de la madre.

Los parásitos que pueden afectar a las personas como Toxocara y Echinococcus, suponen una amenaza especial para la población de riesgo (ancianos y niños), pudiendo causar síntomas que van desde  gastroenteritis hasta daños graves al hígado.
 

 

Para evitar estos parásitos debemos de desparasitar a nuestra mascota, proceso que comienza al mes del nacimiento y que deberá continuar cada 3 meses a lo largo de toda su vida. Es conveniente cambiar de fármaco cada toma trimestral (cambiar de “marca”) ya que todos los laboratorios cubren los principales parásitos y unos pocos más, de tal manera que variando el desparasitador conseguimos cubrir un espectro más amplio de parásitos y evitamos que se genere inmunidad a un medicamento en concreto.
 
V20A

No hay comentarios:

Publicar un comentario