jueves, 13 de diciembre de 2012

Alimentación en Cobayas


Uno de los principales quebraderos de cabeza para un dueñ@ de cobaya es su alimentación: que debe de comer y en qué cantidad. Para ayudaros en este tema os vamos a dar unas pequeñas directrices sobre el contenido de la dieta, para que sea suficientemente equilibrada para vuestra mascota.

 

La dieta de una cobaya debe de incluir:

  • Heno de gramíneas o de alfalfa, ad libitum, que conviene que sea fresco, de buena calidad, no demasiado seco y del que podrá comer toda la cantidad que desee.
  • Verduras a libre disposición como pueden ser col, perejil, acelga, escarola, apio, lechuga, diente de león..etc.
  • Pienso granulado que debe contener un 20% de proteína y un contenido de fibra del 16%. Es conveniente racionar el pienso sobre todo cuando son adultos, a razón de una cucharada sopera por día.
  • Las hortalizas y las frutas deben de ser administradas en cantidades moderadas, así como el pan y las semillas.

Uno de los problemas más frecuentes en las cobayas es la falta de vitamina C en su dieta, lo que les genera conjuntivitis, reblandecimento de sus huesos y otras patologías de diversa consideración. Para evitarlo debemos proporcionar a nuestra mascota una dieta basada en verduras en grandes cantidades, en especial las verduras de hoja oscura que son las tienen un contenido elevado de vitamina C.
 

Como en el resto de especies animales cualquier cambio en la alimentación, especialmente añadir verduras a las que una cobaya no esté acostumbrada, debe hacerse paulatinamente para evitar trastornos intestinal.
 
V20A

No hay comentarios:

Publicar un comentario