Aunque a muchos propietarios de perros les pueda parecer una rareza, el embarazo psicológico en las perras es una afección más común de lo que parece.
El embarazo psicológico es una patología que consiste tal y como su nombre indica en la creencia que tienen algunas perras de estar embarazadas, llegando a tener síntomas auténticos del embarazo.
Síntomas
Los principales síntomas del embarazo psicológico son idénticos a los del embarazo: la barriga se empezará a hinchar y la perra producirá algo parecido a la leche materna, aumentará de peso y se volverá más mimosa, aunque en determinados momentos se pondrá muy nerviosa o incluso agresiva (esta no es mi niña!!!), comportamientos habituales en un embarazo normal, acompañados de otros no tan habituales o extraños como buscar peluches y cuidar de ellos como si de sus hijos se tratara, por lo que os recomendamos una visita al veterinario para determinar si definitivamente está embarazada o es psicológico.
Complicaciones
El principal problema radica en la posibilidad de la perra de tener mamitis, que consiste en el acumulo de leche infectada en la mamas, debido a la ausencia de una camada que mame esa leche producida.
Es importante detectar a tiempo el problema ya que con el paso del tiempo, la leche infectada se convierte en quiste, produciendo complicaciones como las de las fotos abajo expuestas, y cuyo tratamiento es únicamente quirúrgico.
Prevención
Las medidas que se pueden adoptar para evitar esta patología se reducen únicamente a la esterilización, consistente en la retirada total del aparato reproductor femenino mediante intervención quirúrgica.
Consejo
Acuda a su veterinario habitual ante la aparición de cualquier síntoma o comportamiento parecido al descrito.
V20A
No hay comentarios:
Publicar un comentario