lunes, 9 de septiembre de 2013

¿COMO PUEDO VIAJAR EN COCHE CON MI PERRO O CON MI GATO?

A continuación os vamos a detallar los únicos métodos permitidos por la ley para el transporte de animales en el interior del vehículo. Es importante que tengáis en cuenta que un animal suelto dentro del vehículo aumenta el riesgo de sufrir un accidente y la gravedad de las consecuencias ya que puede distraer al conductor, molestarle durante la conducción o provocar  daños al resto  de ocupantes  en caso de frenazo o colisión.


 
 
 
 
Los sistemas de retención dependen del animal y de su tamaño, por lo que siempre os orientaremos sobre el mejor método que asegure vuestra y su seguridad durante los trayectos en coche.
 
Sistemas de Retención
Veamos detenidamente todas las posibilidades de las que disponemos para viajar con nuestros amigos peludos:

Arneses
Es el método más recomendado para viajar con perros ya que no pierden el contacto visual con nosotros, lo que les ayuda a tranquilizarse si el montar en coche les genera estrés. Consiste en un arnés unido a un cinturón especial que se coloca en uno de los anclajes traseros y que posee un tramo de cinto que oscila entre los 45 y los 70 cm. Es muy importante usar arnés y no collar, ya que en caso de accidente el collar no retiene al animal, supone un riesgo para los pasajeros y acabaría con la vida del animal casi de inmediato.
 
 
Rejilla Divisoria
Recomendado para perros de gran tamaño. Se coloca en la separación del maletero con los asientos traseros y va anclado al techo y al suelo. Debe de ser robusto (según normas DIN 75410-2) para evitar que el animal acceda al habitáculo en caso de accidente, pudiendo causar daños a los ocupantes del mismo, por lo que quedan descartadas las mallas de tela o de rejilla de “futbol”.
Transportín
Es el método más recomendable para gatos y uno de los más seguros. Si se lleva en el maletero, debe de colocarse lo más cerca posible del respaldo y en posición perpendicular al sentido de la marcha. Si se lleva en el habitáculo trasero, debe de ir colocado en el suelo, detrás de los asientos delanteros.
 
Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín.

 



 

 

Esperamos que os haya aclarado como llevaros a vuestro pequeño de viaje, pero si tienes alguna duda pásate por tu centro veterinario habitual que te asesorarán sobre el mejor método para tu mascota.

 

 

 

V20A

No hay comentarios:

Publicar un comentario