miércoles, 15 de mayo de 2013

EN EL BAÑO CON MI PERRO


Con este tiempo que nos lleva acompañando desde hace varios meses, nuestros amigos suelen pasarse más tiempo sucios de lo normal, por lo que os daremos unas pequeñas ideas de cómo debéis de bañar a vuestro perro para hacer de esa situación algo agradable y no una experiencia traumática en la que, por lo general, acaban todos bañados menos él.

 


Antes del baño

El baño se recomienda como máximo una vez al mes ya que más podría generar problemas de piel en el perro, aunque hay casos especiales en los que dependiendo de la raza, el baño se realiza con menos frecuencia (Shar Pei, Perro de Aguas, Chow Chow…pregunta a tu veterinario).

 
El champú que se debe de usar es siempre uno especial para mascotas… no jabón de marsella, no nuestro champú, no fairy, etc… ya que la piel de los perros tiene un PH diferente al nuestro y podríamos generarle una dermatitis.

 


Durante el baño

TRUCO: Para favorecer que el perro se adapte al nuevo medio en el que le vas a introducir, es recomendable llenar la bañera con un palmo de agua.

 
La temperatura ideal del agua es de 25º aproximadamente (lo que para nosotros empieza a ser fría, para ellos es perfecta). Mójale abundantemente y aplica el champú masajeando todo su cuerpo, luego acláralo con mucho agua para evitar que aparezca caspa.

 


Después de Baño

El secado es muy importante ya que si queda húmedo tendrá un olor poco agradable y puede generarle un resfriado. Para secarle utiliza previamente una toalla y luego el secador; con este último debes de tener mucho cuidado ya que puede producir úlceras en los ojos y quemaduras en la piel si se aplica demasiado cerca.

 
Una vez esté seco… rocíale con un poco de perfume de perro (mejor que colonia) y estará listo para lucir su nueva imagen.
 
 
 
 
 
 
V20A

6 comentarios:

  1. ¿Y como evitamos que nos bañe mas que nosotros a ellos?jajajajajajja
    Un articulo muy bueno chicos jejeje pero os voy a plantear una pregunta,¿que hay de los champus que se aplican en seco?¿son eficaces?¿hay alguna periodicidad para aplicarlos tambien?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!!
      Los champús en seco, o en espuma, contienen agentes químicos que ayudan a separar la suciedad del capilar, pero sólo son eficaces cuando la suciedad es superficial... es decir... si Thor se salpica en un charco mientras juega, podrías limpiarle con un champú en seco; ahora bien, si Thor se reboza (vuelta y vuelta) en un charco con barro... no te queda otra que bañarle, jejeje.

      Otra diferencia es que el champú en seco no deja un olor tan agradable como lo deja el champú con aclarado.

      Muchas Gracias por leernos, un abrazo!!!!

      Eliminar
  2. si le cojes del cuello el perro no se sacude en ningun momento, con una mano sujetas el cuello y con la otra le lavas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tango. Vemos que cada maestrillo tiene su librillo, eso está bien!

    Un saludo y gracias por leernos!

    ResponderEliminar
  4. La solución que yo encontré para no acabar más calado que el perro y con el baño empantanado fue muy simple: Cada vez que le tengo que bañar, me ducho con él. Así Kiba (Mi perrete) ve que hago lo mismo que él y que no hay peligro y se queda más tranquilo disfrutando así del baño... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... me alegra comprobar que no soy el único que se tiene que bañar con el pequeño.

      Un abrazo Mau!

      Eliminar